El inicio de la distribución del Bono Juancito Pinto está programado para el lunes 14 de octubre, con una ceremonia inaugural que será presidida por el presidente Luis Arce en la ciudad de El Alto, según lo anunció el ministro de Educación, Omar Veliz.

El ministro explicó que el bono, que asciende a 200 bolivianos, se otorga como un incentivo para fomentar la permanencia escolar de los estudiantes en educación primaria, secundaria y especial, en instituciones educativas y centros de educación especial tanto fiscales como de convenio a nivel nacional.

Este año, el programa beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país, con la colaboración de 25 entidades estatales que han contribuido a la implementación de este beneficio.

En cuanto a las modalidades de pago, se ha dispuesto que en las áreas urbanas se habiliten diversas entidades financieras para facilitar el acceso al bono. Por otro lado, en las regiones más remotas, se organizarán brigadas móviles del Banco Unión, apoyadas por las Fuerzas Armadas, para asegurar que los beneficiarios puedan recibir el incentivo.

Para poder cobrar el bono, el beneficiario, que puede ser un padre, madre o tutor, deberá presentarse en cualquiera de las entidades habilitadas con su cédula de identidad original y una fotocopia simple del documento.

El periodo de entrega del bono se extenderá desde el 14 de octubre hasta el 30 de noviembre, lo que significa que los beneficiarios tendrán 48 días para acceder a este apoyo económico. Según el cronograma establecido, el pago se realizará de la siguiente manera:

– Del 14 al 20 de octubre podrán cobrar aquellos cuyos documentos de identidad terminen en 1 y 2.
– Del 21 al 27 de octubre será el turno de los que tengan cédulas que terminen en 3 y 4.
– Del 28 de octubre al 3 de noviembre, podrán cobrar quienes tengan cédulas que terminen en 5 y 6.
– Del 4 al 10 de noviembre, los beneficiarios con cédulas que terminen en 7 y 8 podrán acceder al bono.
– Del 11 al 17 de noviembre, se pagará a aquellos cuyos documentos terminen en 9 y 0.

Finalmente, del 18 al 30 de noviembre, se habilitará la posibilidad de cobro para todos los rezagados, sin ninguna restricción

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *