El Gobernador del departamento, Oscar Montes, ha anunciado un importante avance en la atención médica para madres y niños en el hospital Materno Infantil Dr. Juan Manuel Jijena. Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se ha conseguido la donación de un quirófano completo por parte de la embajada de Turquía.

Este equipamiento incluye una máquina de anestesia, una mesa quirúrgica, lámparas quirúrgicas, un electro bisturí y un equipo de aspiración. La inversión total supera los 5 millones de bolivianos, los cuales serán aportados por la embajada turca.

La entrega de este equipamiento está programada para finales de este año, con el objetivo de que comience a operar en beneficio de la comunidad local.

Además, el Gobernador anunció que el hospital Materno Infantil ha habilitado completamente su cartera administrativa. Esto significa que ahora podrá llevar a cabo la adquisición de nuevos equipos de forma directa, sin necesidad de esperar la autorización del hospital San Juan de Dios, lo que agilizará el proceso de mejora en la atención médica

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *