El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha anunciado que durante esta semana se anticipan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias regiones del país. Se mencionan específicamente seis departamentos: Tarija, Santa Cruz, el trópico de Cochabamba, Pando, Beni y el norte de La Paz. En Tarija, se espera que las precipitaciones sean más intensas en los valles y en localidades como Yacuiba, Bermejo y Villamontes.

Según Jaime Llanque, un experto meteorológico de la institución, las tormentas eléctricas tendrán un impacto significativo en los llanos orientales, comenzando el martes y extendiéndose durante los tres días siguientes. Además, se ha indicado que algunas áreas del occidente podrían experimentar lluvias dispersas y la posibilidad de granizo.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Tarija ha emitido una alerta naranja debido a la caída de temperaturas y a las tormentas eléctricas que se prevén en seis provincias del departamento: Cercado, Gran Chaco, Méndez, O’Connor, Arce y Avilés. Se estima que las lluvias acumuladas en estas áreas podrían variar entre 25 y 60 milímetros

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *