La Corporación del Desafío del Milenio (MCC), una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos dedicada a promover intereses económicos y estratégicos mediante la cooperación internacional, ha seleccionado a Bolivia para formar parte de un programa de donación destinado a apoyar reformas en políticas públicas e institucionales. Esta iniciativa busca fortalecer el entorno económico del país y fomentar un clima favorable para las inversiones.

En la reciente decisión del Directorio de la MCC, Ecuador fue elegido para un programa compacto de mayor envergadura, mientras que Bolivia y Guatemala calificaron para programas umbral, que implican un apoyo a menor escala. La selección de Bolivia responde a la nueva orientación económica adoptada por el país y a su interés en impulsar un crecimiento liderado por el sector privado.

El respaldo de la MCC se enfocará en promover mejoras en las políticas públicas y en las instituciones, con el objetivo de generar un impacto positivo en el desarrollo económico. Este organismo invierte en proyectos de infraestructura a gran escala, reformas estratégicas y procesos de modernización económica.

Christopher Landau, Vicesecretario de Estado y miembro del directorio de la MCC, destacó la importancia de consolidar una presencia sólida en el Hemisferio Occidental para alcanzar objetivos compartidos y obtener resultados concretos tanto para Estados Unidos como para los países beneficiarios, incluyendo Bolivia, Ecuador y Guatemala

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp