Alerta Naranja: Lluvias y Tormentas Eléctricas Afectarán a 7 Departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha emitido una alerta Naranja este lunes, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos del país. Se anticipan precipitaciones que podrían variar entre 50 y 90 milímetros, con intensidades que podrían llegar a ser moderadas e incluso fuertes.

Las áreas afectadas incluyen varias provincias de Chuquisaca, como Luis Calvo y el este de Hernando Siles. En Tarija, el Gran Chaco también se verá impactado, mientras que en Cochabamba se esperan lluvias en las provincias de Chapare, Tiraque, J. Carrasco, el norte de Ayopaya, Quillacollo, Cercado y el este de Campero.

En La Paz, las provincias de Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, así como el norte de Inquisivi y de Murillo, están bajo la misma advertencia.

En Santa Cruz, la alerta abarca un amplio rango de provincias, entre las que se encuentran Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Vallegrande, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Busch, Sandoval, Caballero, Florida y Cordillera.

Por otro lado, en Beni se prevén lluvias y tormentas en las provincias de Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, Iténez, Mamoré y Vaca Diez. En Pando, se espera que las provincias de Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, F. Román y Abuná también experimenten condiciones climáticas adversas

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *