La Policía se encuentra en la búsqueda de Carmelo S. G., acusado de sustraer 73 cabezas de ganado de una propiedad en Pailón, la cual estaba bajo su responsabilidad y pertenece a una familia menonita. Según el abogado del denunciante, Oscar Céspedes, el sospechoso logró ganarse la confianza de los propietarios y aprovechaba los domingos, cuando permanecía solo en el lugar, para retirar los animales del predio.

Se estima que cada res tiene un valor que oscila entre 5.000 y 7.000 bolivianos si se comercializa su carne, y su precio podría ser aún mayor en caso de que no hayan sido faenadas, según informó Céspedes. Tras la denuncia presentada por el dueño del terreno, un investigador policial acudió al sitio, momento en el que el casero huyó hacia el monte y desde entonces se desconoce su paradero.

El abogado también señaló que, debido a los estrictos controles que se aplican en el manejo ganadero, es probable que existan otros involucrados en el hecho. Por ello, confía en que las autoridades policiales puedan identificar a todos los cómplices implicados en este delito. El control del ganado es riguroso, por lo que se presume la participación de más personas, afirmó Céspedes

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp