Agentes antidrogas en el Aeropuerto Internacional de El Alto interceptaron un envío de narcóticos camuflado en un cargamento de velas aromáticas y letras de yeso que tenía como destino final Suecia. La operación se llevó a cabo durante los controles rutinarios en las oficinas de carga de las empresas aeroportuarias.

La detección de la sustancia ilícita fue posible gracias a la intervención de una unidad canina especializada, cuyo olfato alertó sobre la presencia de elementos sospechosos en la encomienda. Tras la señal del can, se procedió a la inspección de dos cajas de cartón, donde se descubrieron 48 envases de velas perfumadas y dos paquetes pequeños que contenían un total de once letras fabricadas en yeso.

Las pruebas de campo realizadas a los objetos confirmaron que tanto las velas como las letras estaban impregnadas con clorhidrato de cocaína. Esta modalidad de ocultamiento buscaba evadir los controles y permitir la salida del estupefaciente del país a través de una vía comercial.

La acción fue ejecutada por el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logrando frustrar el intento de tráfico internacional de drogas. El caso ha sido remitido al Ministerio Público, que ahora se encargará de las investigaciones correspondientes para identificar y procesar a los individuos responsables de este delito

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp