El edificio principal de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) ha sido puesto en proceso de remate, con un valor que supera los 4 millones de bolivianos. Esta medida se implementa con el objetivo de saldar los sueldos devengados a los trabajadores de la entidad.
Ante esta situación, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha manifestado su preocupación, indicando que la carga de esta deuda recaerá directamente sobre los socios de la cooperativa. El mismo Montes, en su calidad de socio, ha anunciado su decisión de renunciar a sus acciones mediante una comunicación formal a Cosett. Adicionalmente, ha recomendado a los demás miembros de la cooperativa considerar la venta de sus acciones para evitar ser afectados por la millonaria obligación financiera.
Montes enfatizó que los socios son solidariamente responsables de las obligaciones de Cosett. Advirtió que, en caso de que la cooperativa pierda el litigio legal en curso, todos los titulares de líneas telefónicas se verán en la obligación de contribuir al pago de la deuda.
La confirmación del remate del edificio central de la cooperativa, valorado en más de 4 millones de bolivianos para cubrir los salarios pendientes, fue proporcionada por Mario Castillo, miembro del Consejo de Vigilancia de Cosett